lunes, 19 de septiembre de 2011

Tras la Esmeralda Perdida

NUEVA YORK. La escritora Joan Wilder, que acaba de recibir el mapa para hallar una esmeralda conocida como El Corazón, debe viajar a Cartagena (Colombia) para canjearlo por su hermana, secuestrada por los primos Ira y Ralph, dos pillos. Pero una vez en Colombia, aparte del cómico Ralph, es seguida por el coronel Zolo, quien también desea apoderarse de El Corazón. Extraviada en la selva, Joan encuentra la ayuda de Jack T. Colton, un compatriota aventurero. Perseguidos por el Ejército Colombiano (comandado por Zolo), llegan a los dominios del narcotraficante Juan el Campanero, ¡que resulta fan de las novelas de Joan! Ya enamorados, Joan y Jack buscan y hallan ellos mismos El Corazón. Ralph trata de robarles la joya, pero es capturado por Zolo. En Cartagena, Joan ya canjeaba a su hermana, pero llega el Ejército. Jack arroja El Corazón lejos, se desata una balacera, unos cocodrilos devoran a Zolo, y Ira huye abandonando a Ralph. En Nueva York, Joan se reencuentra con Jack ya millonario: él rescató la esmeralda.

Conocida también como: 2 Bribones Tras la Esmeralda Perdida (México) / Dos Bribones Tras la Esmeralda Perdida (Venezuela) / Tras el Corazón Verde (España)

ROMANCING THE STONE. USA, 1984. D.: Robert Zemeckis. I.: Michael Douglas, Kathleen Turner, Danny DeVito. 106 min. Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario